Venezuela critica la postura del reino español

Venezuela critica la postura del reino español

Loading

Delcy Rodríguez criticó la postura del reino español y aseguró que el mismo “ha extralimitado el debido respeto” a Venezuela.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles a través de la red social Twitter que el Reino de España persiste en respaldar los intentos golpistas de la ultraderecha venezolana y por ende, ha extralimitado el debido respeto al país suramericano.
En su cuenta, @DrodriguezVen, la ministra de Relaciones exteriores afirmó que el Reino español “ignora su propia historia” y recalcó que Venezuela mantendrá la posición en defensa de su soberanía.

Las declaraciones de la Canciller se dan un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurara que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy promueve acciones desestabilizadoras contra el pueblo venezolano. “Rajoy pretende tapar los problemas internos de España hablando mal de los logros de la Revolución Bolivariana”, dijo el jefe de Estado al tiempo que reiteró que no permitirá que ningún Gobierno del mundo atente contra la estabilidad de los venezolanos.

En contexto
Las relaciones entre Venezuela y España transitan por un momento de tensión luego de la injerencia del Gobierno español en la política interna de Venezuela. Recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno de Rajoy promueve actos desestabilizadores contra la nación suramericana “Es inconcebible que sea justamente el Gobierno español actual que intenta criticar, cuando Rajoy forma parte de un grupo de bandidos que atacan a Venezuela”

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR se puede leer aqui



Related Articles

Hunger strikes against isolation continue on day 55

Loading

The hunger strike launched on 27 November by prisoners to demand the end to the isolation imposed upon Kurdish people’s

Irish election called for February 26th

Loading

The 26 County President, Michael D Higgins, has dissolved parliament at the request of Taoiseach Enda Kenny, who has called a general election

UK Kurdish MP Clark calls for action over disappearance of Gökhan Güneş

Loading

Britain’s first ever female Kurdish MP Feryal Clark has called for urgent action over the disappearance of Gökhan Güneş.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment