Home > Magazine > Cultures > The cuban corner/El rincon cubano > 58° Premio Literario Casa de las Americas

58° Premio Literario Casa de las Americas

Las palabras de inauguración de la edición 58 del Premio Literario Casa de las Americas que se abre este Lunes en La Habana serán a cargo de Silvio Torres-Saillant

Las palabras  de inauguración de la edición 58 del Premio Literario Casa de las Americas que se abre este Lunes en La Habana serán a cargo de Silvio Torres-Saillant, ensayista y profesor dominicano.

Cerca de 400 obras literarias concursaran en esa edición 2017 del Premio en las ciudades de La Habana y Cienfuegos. De los textos llegados a los jurados, mas de 135 participaran en la categoría de literatura brasileña, lo cual constituye un record, como ha subrayado el director del Centro de Investigaciones Literarias de la institución, Jorge Fornet.

Las otras obras están divididas en las categorías tradicionales de Novela, Poesía y Ensayo histórico social. Tras varios anos de ausencia se retoma la Literatura testimonial y los Estudios sobre la presencia negra en la America y el Caribe contemporáneos.

Entre las figuras internacionales invitadas destacan los periodistas Alberto Salcedo Ramos de Colombia y Stella Calloni de Argentina. Los novelistas dominicano Rey Andújar ganador del VI Premio Alba Narrativa en el 2016, colombiano Juan Cardenas, uruguayo Milton Fornaro, mexicana Ana Garcia Bergua comparten asiento en el jurado de Novela con el cubano Ahmel Echevarria.

La entrega de los premios 2017 ocurrirá en la Sala Che Guevara de Casa de las Americas el día 26 de enero.

You may also like
Yo soy el Rufo y no me rindo, por Daniel Chavarria
FERNANDO, ASALTADOR DEL COSMOS
Back to Colombia
AMERICA LATINA AL INICIO DE LA ERA TRUMP

Leave a Reply

Share This