Diputados británicos condenan ataques contra FARC y sus familiares

Diputados británicos condenan ataques contra FARC y sus familiares

Loading

El Grupo Parlamentario de Amigos de Colombia, que representa mas de 80 miembros del parlamento británico, condena fuertemente los recientes asesinados de miembros de las FARC y sus familiares en Colombia. Nos alarma que en el medio de la implementación del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC dos miembros de la guerrilla y 6 de sus familiares hayan sido asesinados.

 

Somos grandemente preocupados por la falta de medidas de seguridad para los miembros de las FARC mientras están dejando las armas y empezando el proceso de reintegración.  Luis Alberto Ortiz ha sido asesinado el 16 de Abril, apenas dos semanas después de haber salido de la carcel bajo los términos de la Ley de Amnistia; el miembro de la milicia, José Huber Yatacúe ha sido asesinado el 25 de abril cerca de su casa, revelando la inseguridad para las milicias que no están viviendo en las zonas transitorias.

 

Condenamos ademas el hecho que también los familiares de las FARC están siendo golpeado de la manera mas cruel. En en ultimo mes 6 familiares han sido torturados y asesinados, incluyendo a una joven mujer de 14 anos.

 

Llamamos al gobierno de Colombia y los organismos internacionales que monitorean el acuerdo de paz de investigar urgentemente y impedir cualquier retraso en la implementación de los acuerdos. Una vez mas reiteramos nuestros apoyo al Proceso de Paz de Colombia y al pueblo colombiano que esta trabajando para lograr una paz duradera.

 

Llamamos también al gobierno de Colombia a poner en marcha ya las medidas de protección concordadas en el Acuerdo Final de Paz, en particular la unidad para el desmantelamiento de las organizaciones criminales y sucesores de grupos paramilitares que son responsables de los ataques de esas semanas contra defensores de derechos humanos, leaderes sociales y los que están involucrados en la implementación de los acuerdos de paz. Informes recientes indican que 42 lideres comunitarios y activistas han sido asesinados en lo que va del ano.

 



Related Articles

El partido colombiano FARC solicita amparo a la Comisión Interamericana de DD.HH

Loading

El abogado Diego Martínez, en nombre del partido FARC, presentó un petición de amparo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Colombia: Veto Could Undermine Accountability

Loading

Colombian President Iván Duque’s partial veto of a transitional justice bill could undermine and delay progress toward justice for wartime atrocities

Gabriel Angel on Timo’s Great Skills

Loading

One sunny morning in October 1992, in a van that I boarded in the San Jorge neighborhood, south of Bogotá,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment