Home > News > Basque-Spain > El Ayuntamiento de Elorrio reclama que se esclarezcan las circunstancias de la muerte

El Ayuntamiento de Elorrio reclama que se esclarezcan las circunstancias de la muerte

El Ayuntamiento de Elorrio ha hecho pública una declaración institucional en la que se solidariza con los allegados de Arkaitz Bellon, natural de esta localidad vizcaina, y solicita que «se esclarezcan inmediatamente las circunstancias» de su fallecimiento «y que la familia disponga de toda la información, cuanto antes y con total transparencia».

Naiz.info|Elorrio|2014/02/06
Elorrio

Pórtico de entrada al Ayuntamiento de Elorrio. (ARGAZKI PRESS)

El documento ha sido emitido tras la Junta de Portavoces convocada por la Alcaldía, del PNV. El Ayuntamiento de Elorrio está conformado por seis ediles jeltzales, seis de Bildu y uno del PP, quien no ha acudido a la cita al considerar que esta muerte es «exactamente igual» que la de cualquier otro vecino que fallezca por causas naturales y que por tanto no merece «un trato privilegiado».

En su declaración, el Ayuntamiento de Elorrio subraya que «defiende los derechos de todas las personas, y busca una situación de paz y convivencia duradera y, por lo tanto, solicita acabar con la situación de excepcionalidad de la política carcelaria. Dicha situación siempre ha sido injusta, y mantenerla en la nueva realidad que se ha establecido en nuestro pueblo es totalmente irracional e inaceptable».

Por ello, reclama «acabar con dicha política de excepción y con la dispersión, uniéndonos a la petición de la mayoría de este pueblo», y considera que «es más necesario que nunca unir las fuerzas de los que estamos a favor de todos los derechos, para acabar cuanto antes con la larga cuerda del sufrimiento. Todos nosotros vamos a dar otro paso más para acabar con la política de excepción y la dispersión actualmente en vigor, y os invitamos a hacer lo mismo».

Como último punto, el Ayuntamiento de Elorrio «se compromete a realizar el seguimiento del proceso para aclarar las circunstancias que rodean a este fallecimiento y para compartir con la familia toda la información de que disponga».


Leave a Reply

English version free download

Share This