Home > News > Venezuela critica la postura del reino español

Venezuela critica la postura del reino español

Delcy Rodríguez criticó la postura del reino español y aseguró que el mismo “ha extralimitado el debido respeto” a Venezuela.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles a través de la red social Twitter que el Reino de España persiste en respaldar los intentos golpistas de la ultraderecha venezolana y por ende, ha extralimitado el debido respeto al país suramericano.
En su cuenta, @DrodriguezVen, la ministra de Relaciones exteriores afirmó que el Reino español “ignora su propia historia” y recalcó que Venezuela mantendrá la posición en defensa de su soberanía.

Las declaraciones de la Canciller se dan un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurara que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy promueve acciones desestabilizadoras contra el pueblo venezolano. “Rajoy pretende tapar los problemas internos de España hablando mal de los logros de la Revolución Bolivariana”, dijo el jefe de Estado al tiempo que reiteró que no permitirá que ningún Gobierno del mundo atente contra la estabilidad de los venezolanos.

En contexto
Las relaciones entre Venezuela y España transitan por un momento de tensión luego de la injerencia del Gobierno español en la política interna de Venezuela. Recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno de Rajoy promueve actos desestabilizadores contra la nación suramericana “Es inconcebible que sea justamente el Gobierno español actual que intenta criticar, cuando Rajoy forma parte de un grupo de bandidos que atacan a Venezuela”

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR se puede leer aqui

You may also like
Costa Rica anuncia que será candidata a elección en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas
Mientras el Gobierno y la oposición de Venezuela negocian en Barbados los EE.UU persiste en su abierta injerencia
Grupo Internacional de Contacto: Declaración de San José sobre Venezuela
Guyana – Venezuela: Venezuela reitera formalmente a la Corte Internacional de Justicia que no comparecerá ante ella

Leave a Reply

International Magazine Issue#7

Share This