VIGILIA SOCIAL POR NUESTROS DERECHOS   

VIGILIA SOCIAL POR NUESTROS DERECHOS   

Loading

En el marco de las acciones convocadas por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular las  organizaciones del Sector Urbano de Marcha Patriótica Cauca se encuentran desde primeras horas de la tarde, en Vigilia Social en las instalaciones de la Iglesia de San Francisco de la Ciudad de Popayán, reivindicando su Derecho a la Ciudad y a una vida digna.

La acción transcurría de forma tranquila y pacífica hasta las 4:00 de la tarde aproximadamente; hora, en la que ingresaron al recinto religioso varios efectivos de la Policía Nacional -con sus respectivas armas de dotación- y quienes con una actitud intimidatoria, amenazante y realizando registros fotográficos en contra de los manifestantes, afirmaron: “que tenían conocimiento que desde horas de la mañana un grupo quería tomarse la catedral y que no iban a permitir que eso pasara“.

Afirmación, a la que respondieron los integrantes de Marcha Patriótica que en ningún momento su interés era incomodar a los feligreses y mucho menos realizar una acción de esa índole; que se encontraban ahí, para solicitar los buenos oficios y la mediación por parte de la Iglesia Católica entre las comunidades movilizadas y las instituciones. En la idea de conformar una Mesa de Interlocución y Acuerdos para negociar las demandas plasmadas en su Pliego de Exigencias.

A esta hora, finaliza la reunión entre los voceros de las organizaciones, el Secretario de Gobierno Departamental y el representante de la Defensoría del pueblo; con quienes, se acordó reanudar las conversaciones el día de mañana a partir de las 8:00 am.

Junio 02 de 2016

 

¡Hemos puesto en Marcha

Nuestro corazón,

Seguirá en Marcha

La esperanza!

 

COMISIÓN DE COMUNICACIONES

MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA

 


Tags assigned to this article:
ColombiaMarcha Patriotica CaucaPopayánTop

Related Articles

Uno sguardo ad UNGASS 2016 dal cono sud di America Latina

Loading

UNGASS 2016. Breve storia sulla costruzione recente di un immaginario egemonico sulle droghe

Donostia 2016 censura obras de presos y expresos políticos vascos

Loading

Comisarios de la exposición «Sin lugares, sin tiempo. Giltzapekoak: notas sobre la reclusión» han denunciado que la Fundación San Sebastián 2016 han «censurado» varias obras

Referéndum en Cataluña: expertos de Naciones Unidas llaman al diálogo

Loading

A raiz de la violencia utilizada por las fuerzas de seguridad españolas durante la votación acaecida en Cataluña el pasado 1ero de octubre, la tensión es máxima entre España y Cataluña

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment