Home > News > Venezuela: el Congreso aprueba interpelar a Maduro por “violar la Constitución”

Venezuela: el Congreso aprueba interpelar a Maduro por “violar la Constitución”

Este martes la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional aprobó otro acuerdo para iniciar un procedimiento con el que pretende efectuar un “juicio político y penal” contra del presidente de la República, Nicolás Maduro

Este martes la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional (AN), cuyas acciones no tiene ninguna validez jurídica por su desacato a la Constitución, aprobó otro acuerdo para iniciar un procedimiento con el que pretende efectuar un “juicio político y penal” contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, a pesar que la Constitución venezolana no otorga al Parlamento la potestad de efectuar un proceso de esa naturaleza.

El presidente del invalidado Parlamento, Henry Ramos, confesó al término de la sesión que esta acción se trata de una “valoración política, y no de un juicio que desemboque en la destitución del Presidente, ya que eso le corresponde al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”. Sin embargo la fracción opositora en el Parlamento aprobó esta propuesta, del partido de derecha Primero Justicia, que pretende ejercer funciones que constitucionalmente corresponden al Poder Judicial y el Poder Ciudadano de la República.

Entre varias de sus ambigüedades, la derecha parlamentaria señala al presidente Maduro de un supuesto “abandono del cargo” por su gira de cuatro días a países productores de petróleo para promover la estabilización de los precios del crudo.

Lo absurdo del argumento fue rebatido por el diputado chavista, Julio Chávez, quien explicó en la sesión que la ley obliga al presidente de la República a solicitar permiso para viajar cuando la ausencia supera los cinco días “y el Presidente no duró más de cinco días en esta gira de trabajo”, detalló.

Chávez además agregó que si fuera el caso el Presidente no está obligado a solicitar permiso al Parlamento por su condición de nulidad, ocasionada por decisión de su propia directiva al desacatar y desconocer sentencias del Poder Judicial de la nación.

You may also like
ROJAVA RESISTANCE: DAY 7-LIVE BLOG
Autonomous Administration: Our priority is defending our people
The World is Shocked by Turkish Atrocities in Rojava
Rojava resistance: Day 6 – Live Blog

Leave a Reply

English version free download

Share This