Home > Magazine > Talking Peace > Colombian Peace Process > Diputados británicos condenan ataques contra FARC y sus familiares

Diputados británicos condenan ataques contra FARC y sus familiares

El Grupo Parlamentario de Amigos de Colombia, que representa mas de 80 miembros del parlamento británico, condena fuertemente los recientes asesinados de miembros de las FARC y sus familiares en Colombia. Nos alarma que en el medio de la implementación del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC dos miembros de la guerrilla y 6 de sus familiares hayan sido asesinados

El Grupo Parlamentario de Amigos de Colombia, que representa mas de 80 miembros del parlamento británico, condena fuertemente los recientes asesinados de miembros de las FARC y sus familiares en Colombia. Nos alarma que en el medio de la implementación del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC dos miembros de la guerrilla y 6 de sus familiares hayan sido asesinados.

 

Somos grandemente preocupados por la falta de medidas de seguridad para los miembros de las FARC mientras están dejando las armas y empezando el proceso de reintegración.  Luis Alberto Ortiz ha sido asesinado el 16 de Abril, apenas dos semanas después de haber salido de la carcel bajo los términos de la Ley de Amnistia; el miembro de la milicia, José Huber Yatacúe ha sido asesinado el 25 de abril cerca de su casa, revelando la inseguridad para las milicias que no están viviendo en las zonas transitorias.

 

Condenamos ademas el hecho que también los familiares de las FARC están siendo golpeado de la manera mas cruel. En en ultimo mes 6 familiares han sido torturados y asesinados, incluyendo a una joven mujer de 14 anos.

 

Llamamos al gobierno de Colombia y los organismos internacionales que monitorean el acuerdo de paz de investigar urgentemente y impedir cualquier retraso en la implementación de los acuerdos. Una vez mas reiteramos nuestros apoyo al Proceso de Paz de Colombia y al pueblo colombiano que esta trabajando para lograr una paz duradera.

 

Llamamos también al gobierno de Colombia a poner en marcha ya las medidas de protección concordadas en el Acuerdo Final de Paz, en particular la unidad para el desmantelamiento de las organizaciones criminales y sucesores de grupos paramilitares que son responsables de los ataques de esas semanas contra defensores de derechos humanos, leaderes sociales y los que están involucrados en la implementación de los acuerdos de paz. Informes recientes indican que 42 lideres comunitarios y activistas han sido asesinados en lo que va del ano.

 

You may also like
West Bank Blues . . .
El asesinato de Berta Cáceres en Honduras: las contundentes conclusiones del informe del GAIPE
Cegerxwîn Academy of Arts: resisting cultural genocide
Cataluña: el Sindic de Greuges alerta sobre medidas tomadas por España

Leave a Reply

Read or download for free in english

Lee o descarga gratis la revista en español

Leggi o scarica gratis la rivista in italiano

Share This