TEV-DEM: Las SDF estan defendiendo la democracia

TEV-DEM: Las SDF estan defendiendo la democracia

Loading

Despues que el Presidente de Siria, Bashar al-Assad ha llamado “traidores” a las fuerzas del SDF, publicamos la respuesta del TEV-DEM, administracion de la Federacion Siria del Norte.

A la opinión pública nacional e internacional:

Les informamos que las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) y la Coalicion Internacional en contra el ISIS han logrado importantes victorias sobre esta brutal organización, responsable de todo tipo de actos de barbarie en contra de la comunidad internacional.

Paralelamente a la lucha en curso contra los grupos extremistas, hemos estado trabajando inténsamente en la construción de un sistema democratico en el norte de Siria, sobre la base de la tolerancia religiosa, la cooperación inter-étnica, la equidad de género y la preservación del medio-ambiente. Esto ha permitido la promoción de una vida de co-existencia entre diferentes entidades sociales y religiosas, previniendo así una posible desintegración del país.

Los Gobiernos autoritarios de la región, como los de Turquía y Damasco ven nuestro proyecto como una amenaza a sus poderes no democráticos, por lo cual acrecentan sus campañas de intimidación: Ejemplos de esto es el intento de Turquía por ocupar Efrîn, lo que se ha traducido hasta el momento en varios ataques transfronterizos. Igualmente el presidente de Siria, Bashar al-Assad, ha acusado a el SDF de “traición” por cooperar con las fuerzas de la Coalición en su lucha contra terrorismo, olvidando que han sido precisamente las unidades de la SDF las que han liberado el 30% del territorio nacional de los terrorista, instaurando la democracia, el pluralismo y un espacio de estado de derecho a la zona.

Las SDF es una fuerza patriótica y se considera un ejercito nacional que lucha en contra del terrorismo, un combate que además esta ganando. Las declaraciones del Presidente Assad sobre las SDF ponen de manifiesto su mentalidad autoritaria, una forma de pensar que no parece haber cambiado a pesar de los siete años de guerra sangrienta.

Esa forma de pensar, autoritaria y centralizadora, del Presidente de Damasco ha sido precisamente una de las causas de la crisis que vivimos, una actitud que el propio Presidente parece querer perpetuar.

Sus declaraciones sirven como bases para un nuevo conflicto, que costaría la vida de numerosas personas, enfrentando pueblos diferentes, uno en contra del otro, poniendo en riesgo un futuro democrático para Siria.

Es el actuar del régimen, que fomenta el sectarismo religioso étnico lo que se podría calificar como traición.

Si la población de Siria no se opone a este forma de pensar que promueve la division, el país se dirigirá hacia su desintegración, una prespectiva que solo puede ser evitada mediante la voluntad consciente de nuestros pueblos.

Apelamos a todos los que consideran que Siria y su seguridad son importantes a que se expresen en contra de la citada acusación del Presidente, que intenta cortar los esfuerzos de la Coalición Internacional para la erradicación de los grupos terroristas.

Centro de Relaciones Exteriores del TEV-DEM
22 diciembre 2017



Related Articles

La movilización popular consigue la renuncia del Gobernador de Puerto Rico

Loading

La decisión del Gobernador se ha producido tras constantes y crecientes movilizaciones sociales, que el pasado lunes alcanzaron su punto más alto, mediante una huelga general en toda la isla y una manifestación de 500.000 personas en San Juan

Alto y claro en la ONU: el bloqueo debe terminar

Loading

Varios países y mecanismos de integración del mundo ratificaron su postura contra esa política hostil y manifestaron su solidaridad con la causa cubana

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment