KNK denuncia los asesinatos del Estado turco en Afrin

KNK denuncia los asesinatos del Estado turco en Afrin

Loading

El Congreso Nacional de Kurdistán (KNK) publicó este lunes un informe sobre los ataques de Turquía contra el cantón kurdo de Afrin, en el norte de Siria. A continuación publicamos el informe completo.

Después de 45 días, el ejército turco continúa atacando áreas residenciales civiles en Afrin. En este lapso de tiempo, las fuerzas turcas asesinaron a más de 263 civiles y hoy han cometido otra masacre en el distrito de Jindires. Los informes indican que los ataques de aviones de combate turcos contra el distrito tuvieron como resultado el martirio de muchos civiles, además de una cantidad considerable de heridos. Pero hasta ahora no hay información concreta sobre los números.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó un alto el fuego de un mes en toda Siria, pero el ejército turco, apoyado por las organizaciones terroristas islámicas criminales, ha intensificado su guerra contra Afrin. Organizaciones de derechos humanos de la ONU, Amnistía Internacional, organizaciones humanitarias sirias y kurdas reciben informes diarios desde Afrin sobre muertes y lesiones de civiles, y sobre restricciones al movimiento civil como resultado de las operaciones militares en curso.

En una declaración recién publicada, Panos Moumtzis, Coordinador Regional Humanitario para la crisis en Siria, lamentó la situación actual en Afrin: “Sigo profundamente preocupado por la seguridad y protección de millones de civiles en toda Siria, una semana después de que el Consejo de Seguridad de la ONU votara a favor de la Resolución 2401, pidiendo un cese de hostilidades de un mes en todo el país devastado por la guerra. Continuamos recibiendo informes preocupantes de Afrin sobre muertes y lesiones de civiles y restricciones al movimiento civil como resultado de las operaciones militares turcas en curso. Aquellos que se arriesgan a mudarse continúan detenidos en los puntos de salida por las autoridades locales en Afrin, lo que les impide acceder a áreas más seguras. Hasta la fecha, se estima que unas 5.000 personas han llegado a los pueblos de los alrededores y a la ciudad de Alepo, mientras que ahora se cree que decenas de miles están desplazados dentro de Afrin”.

Según el Centro de Estudios Estratégicos en Rojava (NRLS), los funcionarios del cantón de Afrin y de la Luna Roja Kurda, “desde el comienzo de los ataques contra Afrin, las escuelas de la región han estado bajo constante fuego del ejército turco y las milicias islámicas. Según las estimaciones, alrededor de 50.000 niños y niñas se ven privados de su derecho a la educación, debido a los ataques a Afrin. Entre las escuelas bombardeadas se encuentra una escuela en el distrito de Rajo, que fue fundada con recursos del Fondo de Emergencia para Niños de las Naciones Unidas (UNICEF)”.

“Si Afrin es invadido por el ejército turco apoyado por bandas terroristas islámicas, Erdogan trasladará a los grupos terroristas en la región kurda. Este es un intento de formar otro ISIS. Este es un intento de revivir a ISIS. A pesar de todos los acuerdos internacionales y la ley, aquí se aplica el terror de Estado. Atacaron a Afrin con aviones de guerra, tanques, artillería y armas pesadas junto con Al Nusra, Al Qaeda y las pandillas de ISIS. Lo que ISIS hizo a este país, es lo mismo que Erdogan hace en Afrin. Es más peligroso que ISIS. Los aviones de guerra se usan contra civiles las 24 horas del día. ¿Qué vamos a decir si no llamamos a esto terror?”, afirmó la copresidenta del Movimiento por una Sociedad Democrática, Asya Abdullah, en una entrevista reciente con la agencia ANF.

Desde el Congreso Nacional del Kurdistán (KNK) se demanda:

-Hacemos un llamamiento al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que se mantenga firme en defensa de la Resolución 2401 y no permita que el régimen turco eluda la responsabilidad de sus acciones en la región de Afrin, Siria.

-Hacemos hincapié en la necesidad de que la comunidad internacional haga cumplir el alto el fuego del CSNU y garantice la entrega de ayuda humanitaria y médica a quienes la necesitan desesperadamente, tanto en Afrin como en Ghouta.

-Destacamos la necesidad de implementar una zona de exclusión aérea en la región de Afrin para preservar vidas y residencias civiles, infraestructura civil y monumentos significativos y artefactos culturales. También invitamos a la comunidad internacional a ayudar a la aplicación de esta zona de exclusión aérea con tropas de mantenimiento de la paz o delegaciones de observadores.

-Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los valores de la libertad, la democracia, la igualdad y la justicia para todos, así como nuestra dedicación a la erradicación del extremismo junto con la Coalición Mundial contra el Daesh.

FUENTE: KNK / ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina



Related Articles

La Nuova Conquista spagnola (VIDEO)

Loading

La penetrazione del capitalismo multinazionale spagnolo in America Latina data l’inizio degli anni 90.  Le basi di quella che diverrà

Rojava Revolution – From Sewage to Civil Society…

Loading

“The dream of the Middle Eastern uprisings, of the Syrian revolution, will perish if the Syrian people do not take up the cause of Democratic Autonomy and confederal revolution”

TERRORISMO AD ALTA BESTIALITA’ – Guido Piccoli

Loading

Il 21 febbraio 2005 dei militari della XVII Brigata dell’Esercito colombiano insieme con un gruppo di paramilitari del bloque Héroes

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment