Chile: Protestas se acutizan, aumenta el número de muertos

Chile: Protestas se acutizan, aumenta el número de muertos

Loading

La protestas en Chile comenzaron con la subida de los precios para el transporte pùblico, pero pronto se convirtieron en protestas en contra del presidente Piñera y sus políticas neoliberales.

La INDH dice que se han registrado estos tipos de abusos: : Revisiones incomodas, tortura, disparos a civiles, abuso físico y verbal, golpes, retrasos en llevar a presos a las estaciones de policía, teniendo a los presos con poca ventilaciòn.

La NGO tambièn publicò lo que ellos creen que son las causas de los 15 muertos en las protestas.
Pero eso no es para nada verdadero… Fuentes directas de Chile confirman que las muertes son realmente un total de 42, màs un total de 12 mujeres violadas, un total de 121 desaparecidos y màs de 150 testigos de tortura de parte de los militares.

Hay evidencias de abusos sexuales a los protestantes detenidos. “ Dos de las quejas son por actos de violencia sexual contra mujeres en las estaciones policiacas “ – dice el reportaje.
Una mujer nos cuenta como la hicieron tirar al piso encima de basura, de como la amenazaron de dispararla si se moviera, mientras venia tocada por fusiles. Tambièn fue amenazada de ser penetrada con del arma.
Otra mujer agrega al reportaje, “ denuncia haber sido desnudada por la policia, amenazada de violencia sexual si no se agachaba repetidamente”.
El movimiento popular contra el gobierno neoliberal de Piñera fue creciendo cada vez màs durante las primeras 48 horas de la huelga general convocada por la CUT.

El GR està publicando una sere de videos fotos, y testimonios desde Chile.

Hoy estamos publicando una serie de testimonios y fotos de Mauro Alejandro Castillo, un fotógrafo Chileno que vendiò su bici para comprar su maquina fotográfica porque “esperar a abrazos cruzados no es una opción”.
El enlace de su testimonio esta aquí.

Fotos por: Alejandro Castillo



Related Articles

First Hearing of Journalists after 13 Months of Pre-Trial Detention

Loading

Six employees of the Yürüyü? magazine will appear at court for the first time on 20 January after 13 months

Jeremy Hardy thinks… about Margaret Thatcher

Loading

‘I have no wish to speak ill of the dead, even when they are still alive’ This is set to

On Mahmoud Darwish’s Birthday, a New Translation of ‘Dying for Free’

Loading

On the anniversary of the birth of the great Palestinian poet Mahmoud Darwish (1942-2008), a new translation by Naser Albreeky

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment